Friday, January 11, 2008

Review: In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale

En el nombre de la perdida de tiempo. Asi es como resumo In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale. Pelicula que, si hubiera poseido un poquito mas de neurona, habria evitado. Con el mero conocimiento de que Uwe Boll estaba involucrado en esta pelicula, I should've know. Ni modo, supongo que era momento de aventarme una trifecta de mierda (AvP2, One missed call, y esta porqueria) y me lleno de buen karma para futuras proyecciones.

Vamos por partes. El elenco de la movie, a simple vista, parece indicar que podria tratarse de una "panzable" movie; tienes a la estrella de accion (Statham), las doncellas in distress (Forlani y Sobieski), el obligatorio boob shot (Loken) y los amigos leales hasta sus eventuales muertes (Perlman, Rhys-Davies) hasta el villano. Ray Liotta. Ray fucking Liotta, como has caido. Que no funciona? Bueno, para comenzar, nadie los dirigio. Asi de simple. Parece que leyeron sus scripts, improvisaron lo mejor que pudieron, y se acabo. No tengo nada en contra de Statham, digo, luego de "Crank" he is the man. Pero no funciono aqui como el heroe principal. Y no tuvo nada que ver que estuvo en una movie de mierda. Burt Reynolds? Como el REY? Shit, siempre espere que llegara en su Escalade cada vez que aparecia en pantalla. La escena cuando le pasa el reino a Statham creo que fue la unica escena llena de "emocion" o "feeling" en esta abominacion. Y ese sentimiento fue tristeza. Porque creo que era notable en los ojos de ambos ese "WTF porque acepte trabajar en esto", seguido de un "OMFG mi agente va a sufrir una muerte dolorosa y lenta". True story.

En este tipo de peliculas, la musica es clave para que en esos momentos epicos de batalla (los cuales no hubo) la adrenalina suba y todo mundo este psyched-up por ver el desenlace de la misma. Sin embargo, creo que tomaron el soundtrack de algun juego viejo de Dungeon Siege y la embarraron en la pelicula. Ademas de que seleccionaron los tracks mas lentos y olvidables que encontraron. Sigh.

De ahi en fuera... los efectos especiales? Nulos. Los villanos eran parecidos a las hordas de uruk-hai (sp? no soy tan fan de LOTR) de las movies de "The Lord of the Rings", solamente que en version tercer mundista. Creo que le vi a alguno el zipper de la mascara en la nuca durante las somniferas escenas de accion. Ahh, y el gran ataque del malo principal, luego de una 'intensa' concentracion y risa malevola fue... lluvia. Nada mas FUCKING RAIN. Creo que debe agradecer que el ejercito de los buenos no tuviera gremlins en sus lineas, por eso de la mojada. Doble sigh.

Entre toda esta mierda... que dura dos horas (pero parecen una eternidad) hay algo rescatable? Por un lado tenemos a Leelee Sobieski y Claire Forlani, cuyo unico motivo de estar en esta pelicula es mantenerte sentado en la silla mientras te preguntas si ese ligero vestidito que traen puesto se les caera. Seriously, hay una escena donde pude ver el... sistema respiratorio de CF. No es queja, pero cuando se supone que una persona que ha sido atrapada por el enemigo, que esta sufriendo, y que acaban de matar a su hijo, tienes que estar buscando emocion en su rostro, no un nipple shot in the mist. Pero esa es mi opinion supongo, no la de Don Uwe Boll. Fuck yeah.

Ahh y como olvidar el final. Que no existe. Pero eso es bueno en realidad. Porque creo que de haber existido, seguro hubiera sido una mezcla entre Bambi y Le Cirque du Soleil. Con un toque de David Bowie.

No creo tener un sistema de rating aqui para futuros reviews, pero en caso de, felicidades Don Uwe, te llevaste el primer uno (1) que doy. Ese punto es porque me diverti con la gente que hacia burla del dialogo tan absurdo que hay en la pelicula de principio a fin ("I felt you when you came", Hoooly shit.) In the name of shitty movies, more like it.

Al menos, lo unico que me consuela, es que tomorrow it will be bloody, for real.

No comments: