Friday, September 26, 2008

Review y Bonus: Star Wars: The Clone Wars.

Hice review/mencion de la movie anteriormente? Creo que no.
Ya tiene buen rato que salio/se fue de cines, no se porque no dije nada en el momento... flojera supongo, lo olvide, u otra razon. Moooving on~

Bueno, no se si habra sido idea realmente de George Lucas, pero como bien dijo Mel Brooks en su parodia SpaceBalls, the search for more money indeed. Aunque, es algo malo/reprobable que Lucas insista con sus pedos mentales de la nueva trilogia?

Es... dificil decirlo.

Por un lado, como fan (pero no mega fanboy from hell) de Star Wars, la emocion/sensacion que provoca ver una movie de SW en la pantalla grande es algo incomparable. Claro, puedo hablar de muchas movies que me han gustado con el paso de los anios, puedo recordar frases o escenas claves de varios films que seguiran en mi memoria hasta que deje de existir- pero la fanfarria de Fox predeciendo el tema clasico de John Williams es como si un switch fuera activado en el cerebro, es raro describirlo. Por lo cual, cuando vi "Warner Bros." en pantalla, debo admitir que me senti nostalgico y viejo... viendo como esta 'encarnacion' o version de SW esta dirigida un poco mas a un publico infantil, y no tanto a los fans hardcore.

Con eso aclarado... vale la pena ver Clone Wars tanto como movie como serie de TV?

Como movie... si logras entender, procesar y no olvidar lo que mencione acerca de que no es un SW "hardcore," seguro. Aunque no todas las voces son las de los actores originales, me sorprendio lo muchisimo que se parecen las de los actores nuevos que interpretan a la mayoria del cast principal. Por otro lado, tienes lightsabers volando por todos lados, millones de rifles siendo disparados, en fin- yo estaba deleitado con lo que veia/escuchaba. Hasta que la padawan (sigh) de Anakin abre su boquita y comienza a decirle al futuro LORD OF THE SITH por su nuevo apodo...

"Skyguy."

Esa sola palabra estuvo a naaada de destruirme la experiencia y hacerme salir del cine. En ningun momento en "Attack of the Clones" vi a Anakin burlarse de Obi-Wan, o llamarlo por algun nick- se sobreentendia esa relacion maestro-padawan, no se- se veia un RESPETO por tu Jedi superior. Pero aqui? Ahsoka Tano no se toco el corazon para joder a Anakin con su apodo, o hacer lo que venia en gana.

Claro, hay 3,000 maneras de justificar lo anterior, pero ninguna sirve para mi. Sorry!

Pero bueno, logre bloquear eso de alguna manera, y la movie siguio. Tristemente la promesa de que tuviera accion/drama no se realizo, y en cambio de eso se introdujo a la saga el hijo/bebe de Jabba the Hutt, Rotta (...) asi como su tio gay, Ziro the Hutt. Aqui desisti de tener esperanza alguna, y solo espere que terminara la movie. Logico, al final hubo un duelo "epico" (porque todas las peleas que ocurren al final de una historia ahora son EPICAS, pobre palabra mal abusada) entre el bien y el mal, una batalla entre clones/androides para los libros, y la vision de lo que podria venir en la serie de TV.

Ese dia, por primera vez en mucho, mucho tiempo, no me quede a leer los creditos ni escuchar el tema final de una movie. Sadness. Aun asi, no fue realmente una porqueria absoluta... al menos eso me gusta creer. De todas maneras, no es una movie que recomiendo inmediatamente, creo que es un gusto adquirido muuuy peculiar... si es que puede gustarle por completo a alguien del todo. Lo anterior hablando desde la perspectiva de SW fan, claro- los chavitos que estaban en la sala durante la funcion estaban orgasmeados y fascinados con lo que veian (aunque hubo una chavita como 4 filas delante de mi que solo preguntaba si ya iba a terminar.)

Fast forward a hoy. En una semana, se estrena la serie de TV. Hace 20 minutos aprox termino un preview special, donde mas que nada presumieron las instalaciones de Skywalker Ranch/Sound. Peeero... pasaron cortos de futuros episodios, basicamente una pelea, una escena de 'suspenso' y otra de comedia.

Y, para ser sincero, no se ve tan mal.

Sera el efecto de que es en TV, de saber que NO es una movie que esta siquiera tratando de parecerlo. Se me hizo entretenido, divertido e interesante lo que vi. Asi que creo que el Tivo tiene una adicion nueva a la lista. Ahora, que si permanecera ahi... le doy hasta fin de mes para decidirlo.