Friday, June 27, 2008

Review: WALL·E.

Cada vez que veo el nombre de PIXAR aparecer en pantalla, se que estoy a punto de ser testigo de algo especial, algo unico. Desde que tengo memoria, ha sido asi. Toy Story, The Incredibles, en fin. Pero creo que por lo mismo, tener esa certeza en cuanto a la calidad de cada pelicula nueva anio tras anio, ha matado o ha aligerado el peso que una pelicula de PIXAR posee inherentemente.

WALL·E rompe esa 'tradicion' en pedazos, descarta cualquier recuerdo o memento posible sobre filmes anteriores de PIXAR, y se ha convertido, al menos para mi, en una experiencia que jamas habia tenido, sentido, difrutado... no tengo palabra(s) para describir lo genial, lo bello, lo maravilloso que es WALL·E.

El marketing de esta pelicula da a entender que es un filme de romanti-comedico entre 2 robots, WALL·E y EVE. WALL·E, con todo y sus aires de Johnny 5, es realmente unico y original, un personaje totalmente fresco. Y por otro lado esta EVE, el complemento perfecto a WALL·E y su "personalidad" tan... especial. Pero...

No es solo un film sobre 2 robots y sus andanzas comicas. No sir. Creo que al final de la movie, son 2 o 3 mensajes los que se transmiten de una manera tan honesta y pura (los robots no mienten) que es imposible no entenderlos.

Como un fan declarado de PIXAR, tratar de escribir mas, o menos, sobre WALL·E me es casi imposible. De hecho pense en no escribir nada del todo, y continuar mi racha de cero reviews desde IRON MAN (si eso califico como un review, claro.) Pero no. WALL·E es extremadamente especial, increiblemente hermoso... y tenia que escribir sobre ello.

Ha pasado mucho rato desde la ultima vez que una pelicula me 'movio,' o toco alguna fibra de mi interior. Shit, WALL·E no solo logro eso, creo que va mas alla de lo que pueda explicar lo que este pequenio robotito logro conmoverme y hacerme sentir. Me despido por ahora, voy para mi tercera funcion de hoy.

No comments: