Friday, February 6, 2009

2008, Primera Parte.

Pense en hacer una lista de 10 peliculas del pasado 2008 que fueran 'the best of the best.' Peeero tratar de ordenarlas, asi que decidi, sin ordernar mucho, en hacer en partes mi 'lista' de movies del 2008 (salvo las primeras dos.)

And here we go-

WALL-E
Que puedo decir de esta movie que no dije antes. Sin duda, lo mejor de Pixar hasta ahora a mi parecer, al menos hasta que salga Up. A estas alturas, quien no la ha visto... bueno, es hora de hacerlo entonces.

The Dark Knight
Ahh, creo que por muy, muy poco, esta movie le gana a WALL-E como mi favorita del anio. La representacion mas solida de uno de los dos personajes de comics que admiro/me gustan, no solamente el escandalo/asombro asociado con Heath Ledger y su perfecto Joker, creo que todos en esta movie funcionan en increible sinergia. Agrega un score unico, y una historia digna de Batman en un mundo 'real,' y oh boy.

Pineapple Express
Entre Pineapple y Tropic Thunder, me es bastante dificil declarar cual es la mejor comedia de las dos. Ambas son originales y frescas, apartandose bastante de lo que la tropa Apatow (que no es decir que no me gustan esas movies; pero fuck, son los unicos que hacen comedias decentes en ANIOS) generalmente produce. Pero Pineapple creo que gana por una razon- el inmortal Red. Recomendada al extremo, sobre todo en compania de buenos amigos y cervezas frias. Good stuff.

Iron Man
El anio pasado comenzo lento, pero en Marzo ocurrio algo curioso- los superheroes se pusieron de moda. Y eso fue gracias a Robert Downey Jr. y su deliciosa representacion de Tony Stark en una de las mejores movies sobre un heroe del campo de Marvel Comics. Combinando accion, comedia y algo de drama, esta movie demostro que un film sobre superheroes no tiene que ser una mierda. Como Spider-Man 3.

Cloverfield
Hay dos campos respecto a Cloverfield- o te gusto, o pensaste que fue una mierda. A mi me gusto, mucho; fue mas de lo que esperaba. Si, ok, tal vez queria ver mas al hermoso monstruo de la movie, o queria que fuera distinto; pero lo que presencie en la sala aquel dia de enero, fue un agasaje visual. Y escuchar "ROAR!" (el tema de la movie) durante los creditos, fuck, me dan escalofrios de recordarlo.

Bueno, he comenzado, espero este fin 'completar' mi seleccion.
Y el 2009 comenzara fuerte en cuanto a reviews con el menu de este fin de semana.

- Coraline (en 3D, FUCK YEAH!)
- Push (hmm)
- My Bloody Valentine 3D (en 3... oh)
- Fanboys (HOLY SHIT!)
- Pink Panther 2 (tengo que verla...?)

2 comments:

Juan! said...

Bro:

Antes que nada, déjame te digo que al leer: "sobre todo en compania de buenos amigos y cervezas frías" me llenó de nostalgia e hizo que me den ganas de comentar éste post en algún ligar que no sea éste puto rectángulo en el cual tecleo incoherencias.

Un abrazo hermano

.Neto. said...

Entonces esta claro- asi sera!