Monday, March 16, 2009

Review 2x1: Friday the 13th, The Last House On The Left..

Continuando mi tradicion de no escribir aun el review que vale mas la pena (cough), hoy es Lunes de 2x1 de terror/suspenso. Y que mejor que un par de remakes, en vez de algo nuevo o fresco para eso!

Friday the 13th es el intento de inyectarle vida nueva a esta vieja, pero muy queria franquicia. Querida digo por los que gustamos/gustabamos de una buena scream movie, cosa que aparentemente dejo de existir hace mucho (con alguna que otra rara excepcion, enfasis en RARA). Para no darle vueltas al asunto... si, es una movie entretenida- pero es una muestra cruda de lo que llamo 'potencial no-explorado'.

En muchas partes, pense que estaba a punto de un OHSNAP! moment, o sea; una gran escena o reveal que seria iconica, para que simplemente toda esa tension o drama construido se desmoronara como vil castillo de arena. La escena que mas me defraudo de esta manera, fue cuando Jason se coloca por primera vez la legendaria mascara de hockey. En vez de ser algo que todo mundo pudiera apreciar como un gran momento en el 2009... poof, nada, solo fue una escena mas.

Otra cosa que no entendi fue porque la movie no aprovecho el rating R que le dieron al maximo. Ok ok, si tenemos desnudos a izquierda y derecha, gente aventando groserias como si les pagaran en base a eso, pero lo fundamental de estas movies, y vamos a aceptarlo, una de las razones mas fuertes para que pegara esta serie desde un principip hace muchos anios, son las grotescas e inventivas maneras en que Jason despacha a sus victimas. De los varios kills en esta nueva movie, solo UNO fue realmente "entretenido" u original, a mi gusto. El resto fue bastante meh.

La culpa se la echo a films como Hostel o Saw, que en sus primeras entradas hicieron algo mas interesante que solo mostrar a alguien siendo rebanado o apunialado. Creo que hoy en dia, necesitamos mas shock factor para que una escena 'letal' tenga fuerza o impacto en la audiencia. Pero bueno, al final del dia, F13th es una movie decente, pero no esperen el super remake que aparenta en el trailer.

Un poco mas reciente, tenemos la aparicion de The Last House On The Left. Remake del original de Wes Craven en los 70s, TLHOTL no es en si una movie de terror/miedo; mas bien es de turbo suspenso, drama y sobrevivencia. Aqui hago una pequenia nota- en cuanto la original no era de sobrevivencia, sino de venganza; y eso es donde la movie flaquea un poco, perdiendo un poco de su identidad original ganando algo mas/distinto en el proceso.

Por un lado, el casting es genial (a comparacion de F13th, que no recuerdo a nadie del cast a excepcion de la guera con super boobs, y aun asi ni su nombre se) ya que todos encajan y entregan perfectamente el papel que les toco. A los papas de la movie realmente les crees la tension que estan pasando, mientras que a los loquitos les puedes apreciar en el rostro la demencia necesaria para cometer los crimenes en pantalla.

Y si, hay varias escenas bastante fuertes en esta movie; no es para que alguien lleve 1) a la familia 2) a la media naranja 3) alguien que sufra del corazon. No son escenas necesariamente explicitas como, digamos, una caja toraxica siendo partida en dos tipo Saw, pero el contenido es realmente repugnante ante esa sensacion de debilidad, o de que no podemos ayudar en alguna manera a los que estan siendo desmadrados en pantalla.

No voy a quemar nada de la historia/trama de la movie, aparentemente la original ha sido olvidada en el tiempo, cosa que es buena en cierta manera. Asi que la recomiendo si quieres pasar un rato sudando frio y pensando que rayos va a suceder despues.

Eso si- el final fue mas... ugh. Ni hablar, pudo ser mucho, mucho mejor.

Ahora si, luego de estos 2, Watchmen.

1 comment:

Juan! said...

La verdad no soy muy fan de Wes Craven, creo que usa la misma fórmula en todas sus películas y termina por matarte de tedio si las vieras al hilo. Pero el terror/suspenso siempre ha sido de mis placeres culpables y programare algo para verla junto a la de Rob Zombie en cuento tenga tiempo…

Un abrazo bro!